Blog
LOS BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN
La práctica de la masturbación genera múltiples beneficios para las parejas que la practican, a pesar de que la misma durante mucho tiempo ha sido un tema tabú. Si quieres conocer cuáles son estas ventajas te recomendamos que continúes leyendo.
Comenzando por el final, la masturbación –su práctica y hablar de ello- es fundamental para libertar la mente de tabúes sexuales y aprender –ambos miembros de la pareja- a disfrutar tocándose.
Asimismo, es fundamental conocer que la relación que cada uno tiene con el cuerpo es muy importante para determinar la vinculación que tiene con su propia sexualidad. Una actitud o sentimiento de inseguridad o falta de satisfacción se reflejan en esta clase de actos. Por ello, conocerse es fundamental para alcanzar el placer, algo para lo que la masturbación es vital.
De igual manera, una de las ventajas más notables de la masturbación es conocer las zonas erógenas de cada persona así como sus puntos de placer. Es por ello que una vez que se practique el sexo la persona que acostumbra a masturbarse sabe qué es lo que más le gusta, algo que potenciará y hará mejorar sus relaciones sexuales.
Un beneficio muy obvio que aporta la masturbación es que se trata de una forma de obtener placer sin la necesidad de mantener una relación sexual con otra persona. Sin embargo, también consiste en una práctica muy útil para explorar el cuerpo de la otra parte de la pareja, conocerlo y disfrutar sin recurrir a la penetración sexual.
En paralelo, debéis saber que la masturbación invita a alcanzar algunas fantasías sexuales que en muchas ocasiones son la casilla de salida para conocer qué es aquello que más nos gusta y nos excita del sexo. Además, el orgasmo al que también se llega gracias a la masturbación, ayuda a liberar endorfinas que mejoran el humor y bajan el estrés. Por eso siempre se ha dicho que la masturbación viene muy bien para los días de tensión.